Deep Fusion mejorará la definición de tus imágenes con poca o baja iluminación. Ya está disponible una versión beta pública y para desarrolladores.
El iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max han conquistado a usuarios gracias a una excelente triple cámara en su parte trasera, pero Apple tiene además la función Deep Fusion para mejorar la calidad fotográfica todavía más.
Apple liberó la semana del 30 de septiembre la versión beta, tanto pública como para desarrolladores, de iOS 13.2, una versión que llegará más adelante este año y con la función Deep Fusion, la cual fue anunciada durante el lanzamiento de los nuevos celulares aunque no se dieron muchos detalles.
Deep Fusion, según Apple, mejorará las fotografías en baja y media iluminación. CNET en Español ya pudo probar la función con la versión beta pública de iOS 13.2 y de inmediato los detalles se aprecian mejor con Deep Fusion —aunque hay que detenerse a ver las diferencias.
Deep Fusion: ¿Cómo funciona?
Apple explicó que cuando Deep Fusion se activa (que es solo en condiciones de baja y media iluminación), la cámara toma nueve fotos: cuatro imágenes principales, cuatro imágenes secundarias y una imagen de larga exposición. El procesador luego se encarga de, en un segundo, tomar las mejores fotos, seleccionar los mejores pixeles en cada una de ellas y organizarlas en una sola imagen. Esto da como resultado una sola imagen con mejor detalle y menos ruido, según Apple.
Activar Deep Fusion no es necesario; siempre está funcionando y el usuario no puede activar o desactivar la función (a diferencia de Smart HDR que se puede apagar). Sin embargo, hay que tener en consideración que Deep Fusion solo funciona con el sensor principal (angular) y el sensor telefoto, y tampoco funciona cuando el modo noche está activo.
Un último detalle a tomar en cuenta es que Deep Fusion no funciona cuando la función "Capturar fotos afuera del cuadro" está activa. (Esto se puede desactivar en Configuración > Cámara > Desactivar "Capturar fotos afuera del cuadro".
Deep Fusion: disponible en iOS 13.2
La función de Deep Fusion, como ya mencionamos, está disponible desde la primera beta de iOS 13.2 para desarrolladores y para usuarios registrados en la beta pública. El usuario no debe hacer nada (salvo lo de desactivar la captura de fotos afuera del cuadro) para activarlo; así que no habrá ningún botón o foco que te diga que Deep Fusion está trabajando —simplemente obtendrás mejores imágenes.
La empresa de Cupertino no ha dicho cuándo llegará iOS 13.2 para todos los usuarios, pero con la primera beta ya circulando, habría que calcular que probablemente haya unas cinco o seis betas más antes de la llegada de la versión pública.
Deep Fusion: algunos ejemplos
En esta primera imagen el detalle es donde creo que más se aprecia. No solo el detalle de todo el ángel ha mejorado en la foto de la derecha (con Deep Fusion), sino que también se ve un color verde un poco más saturado y que se ve mejor. En la imagen de la izquierda, sin Deep Fusion, el detalle de los poros y el rostro no luce muy bien definido.
Esta fotografía es una de las que menos diferencias tiene, pero viéndolo más de cerca se aprecia aún más el cambio. La letra ye de Sony se ve mejor definida y sobre todo la palabra "Inside" cuenta con un mejor detalle.
La última foto muestra, al igual que la primera, muchísimo más detalle con Deep Fusion. El rostro de la figura de porcelana tiene mejor definición, mejores colores y en general muestra más detalle. El área del cachete de la figura está más definida y deja ver mis pocas habilidades de limpieza.
Deep Fusion: ¿revolución fotográfica?
Apple anunció Deep Fusion como una revolución para la fotografía desde un iPhone. Por ahora, en esta primera beta, la función parece tomar mejores fotos aunque no se note una mejoría drástica. En mis primeras pruebas parece ser que la mejora de Deep Fusion es mucho mayor cuando se toman fotos con el lente telefoto (x2) porque es el de menor apertura y, por ende, necesita ayuda para mejorar la calidad de imágenes con poca luz.
La toma de fotos con Deep Fusion no es lenta y tampoco hay grandes cambios con respecto a la velocidad de obturador sin Deep Fusion; pero lo que sí hay que tener en cuenta es que los archivos terminan siendo alrededor de dos veces más grande que una foto normal.
Deep Fusion es una función en desarrollo, así que seguiremos probándola.
Tags
Iphone